Violenta entradera a los padres de un expresidente de Gimnasia

Los delincuentes se llevaron una caja fuerte con una importante suma de dinero.

El hecho de inseguridad se registró este martes por la madrugada cuando un grupo de delincuentes irrumpió en la vivienda de los padres de un expresidente de Gimnasia y Esgrima: ingresaron con violencia, redujeron a las víctimas y se llevaron una caja fuerte de dimensiones poco habituales, comparable con el tamaño de un freezer.

El robo ocurrió en una vivienda ubicada en el cruce de 38 y 120, de barrio Hipódromo donde los padres del dirigente, ambos jubilados, estaban en la casa al momento del ataque y vivieron momentos de extrema tensión, ya que fueron sorprendidos mientras descansaban.

Los asaltantes, que serían al menos cuatro, actuaron con el rostro cubierto y portaban armas de fuego. Tras ingresar, exigieron dinero y objetos de valor, pero la principal meta parecía ser la caja fuerte.

Aunque aún no trascendió qué contenía el cofre, los investigadores creen que podría haber guardado dinero en efectivo, documentación y elementos de alto valor económico y simbólico.

Tras el robo, se desplegó un fuerte operativo policial en busca de pistas que permitan dar con los responsables. Hasta el momento no hay detenidos, pero se analizan cámaras de seguridad de la zona que podrían haber registrado los movimientos del vehículo en el que trasladaron la caja fuerte.