Katy Perry fue multada por grabar un video en una zona protegida y sin autorización
La producción tuvo que pagar una importante suma de dinero por filmar el videoclip “Lifetimes” en una zona protegida del Parque Natural de ses Salines.
Katy Perry tuvo que pagar una importante multa luego de las críticas generadas por un video musical que grabó sin permiso en una zona protegida de España. La cantante estadounidense, de 40 años, registró el material de “Lifetimes” en el Parque Natural de Ses Salines, en las Islas Baleares, en julio del año pasado.
Al conocerse el clip con las imágenes causó enojo entre ambientales al realizarse la filmación en una zona estrictamente prohibida de la zona protegida, que abarca unas 40.000 hectáreas de tierra y mar en las islas de Ibiza y Formentera.
Según publicó el medio Daily Mail, el Gobierno Balear sancionó a la productora del video con una multa de 6.001 euros. La empresa, que pagó puntualmente el importe, no contaba con el permiso del Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Natural para acceder a la zona.
El parque natural, que se encuentra al sur de la isla de Ibiza, el norte con la Formentera y el mar que las separa, está protegido por su rica biodiversidad. Cuenta con una zona de especial interés paisajístico y rural, con algunas de las mejores playas de las Baleares, con una sorprendente combinación de costa escarpada, bosque y llanura.
Las investigaciones comenzaron en julio del año pasado, cuando se la vio a la cantante en las dunas de S’Espalmador, un pequeño islote de gran valor ecológico frente a la costa norte de Formentera.
También, Katy fue fotografiada bailando en otras zonas protegidas de la isla y en la cercana Ibiza, ambos destinos turísticos populares y soleados, por lo que pronto se cuestionó si la actuación era legal.
Katy Perry invitó a una fan a cantar, pero se desmayó al subir al escenario
Katy Perry está con su gira internacional “Lifetimes” que pasará por la Argentina. En su show en Detroit, la cantante quiso ofrecer a sus fans una experiencia distinta e invitó a algunos de ellos a subir al escenario para cantar juntos en el tema “The One That Got Away”.
Una de las elegidas fue McKenna, una joven que fue junto a una amiga. Katy Perry la recibió con un fuerte abrazo. Antes de que comenzara a cantar, la joven se desmayó en el escenario.
Esta situación generó un momento de tensión entre el público, pero fue rápidamente asistida por el equipo médico del lugar. La artista también se acercó a ella para ayudarla y hasta le ofreció un poco de agua. La joven recibió la atención médica y dejó el escenario.
Katy abrazó al resto de los fans que la acompañaban y se tomó un momento para enviar un mensaje de ánimo: “Querido Dios, oramos por McKenna, para que regrese plena, más brillante y mejor que nunca. Amén. Es muchísimo. A veces sos tan valiente y podés subirte al escenario, y es abrumador. Entiendo ese sentimiento”.
Katy siguió con la presentación interpretando el tema anunciado. Más tarde, la artista tranquilizó al público informando sobre el estado de la joven: “Por cierto, McKenna está genial”.