Una mujer murió durante sus vacaciones en Turquía y cuando repatriaron su cuerpo le faltaba el corazón
La turista falleció misteriosamente durante un viaje de placer y su familia lanzó una dura acusación contra el hospital que la atendió.
Una mujer británica murió misteriosamente durante sus vacaciones en Turquía. Beth Martin, de 28 años, viajó junto a su esposo, Luke, y sus dos hijos, de 5 y 8 años, con el objetivo de pasar unos días de descanso en Estambul, sin embargo, a sólo dos días de su llegada fue declarada muerta en un hospital público de la zona.
Sus allegados denuncian que algo extraño pasó con ella. Sospechan que el hospital actuó de forma indebida, ya que cuando repatriaron su cuerpo, una autopsia reveló que le habían extirpado el corazón. Una amiga de la víctima denunció inconsistencias en el relato de los médico y aseguró que irán hasta la última instancia para averiguar qué paso con Beth.
La familia arribó en Turquía el pasado 27 de abril. Luke contó que su esposa empezó a sentirse mal desde que bajó del avión, por lo que decidieron solicitar asistencia en un hospital público de la zona. Al notar que el cuadro empeoraba, Luke quiso trasladarla a un centro médico privado, pero el personal retrasó el traslado todo el tiempo y finalmente Beth murió ahí a las 48 horas.
Ellie Grey, amiga de la víctima, viajó a Estambul para acompañar a la familia de su amiga en el difícil momento y para encontrar respuestas al repentino acontecimiento. Según informó el periódico británico The Sun, la amiga supo desde el primer momento que algo raro había pasado. Cuando fue a hablar con los profesionales del hospital, reveló que sintió que le ocultaban algo.
“Todo lo que dijeron fue ‘¿vas a demandar al hospital? Firma este pedazo de papel’. Entonces dije: ‘¿Hay algo por lo que deberíamos demandar? ¿Sabes algo que nosotros no sabemos? Porque eso es realmente sospechoso‘”, recordó sobre el incomodo diálogo que mantuvo con las autoridades del lugar.
“La compañía de seguros quería trasladarla a un hospital privado, pero el hospital público de Estambul no estaba cooperando, estaban siendo lentos, retrasando los trámites y no enviando información. La retuvieron”, denunció.
Otro aspecto que le llamó la atención a Ellie fue que los médicos afirmaron que le habían practicado RCP durante 45 minutos antes de declararla muerta. Sin embargo, ella dijo que cuando vio el cuerpo, tenía el cabello perfecto, algo que a su criterio no podía ser posible después del mencionado procedimiento.
”Dijeron que hicieron 45 minutos de RCP, pero cualquiera que haya tenido RCP o haya visto RCP sabe lo brutal que es. Cuando vi a Beth en la morgue tenía en el pelo dos trenzas francesas y eran perfectas. No hay manera de que hayan hecho RCP durante 45 minutos, lo sé”, declaró.
“Perderla fue bastante traumático, pero ir a Estambul y ver de primera mano la falta de respeto y tener que ir al día siguiente al oficial del examinador forense y decirle ‘no tome ningún órgano’. Querían enterrarla o cremarla en 24 horas, tuvimos que luchar para repatriarla y pagarlo nosotros mismos”, relató.
“Luke pasó por algo por lo que nadie debería tener que pasar y lo hizo con dignidad, fuerza y orgullo por Beth”, dijo Ellie y concluyó: “Juro que entre su familia, Luke y yo no vamos a dejar que esto pase. De ninguna manera voy a dejar que se salgan con la suya tomando su corazón, mintiendo sobre lo que pasó y tratándola como si fuera alguien sin dignidad. Conseguiremos respuestas”.