Italia recupera cadáveres en el Mediterráneo
La nave ‘Dattilo’ de los guardacostas italianos recuperó en el mar Jonio los cadáveres de 12 mujeres y niños.
La Guardia Costera de Italia anunció la recuperación de 12 cuerpos tras el naufragio de una embarcación de migrantes frente a las costas de Calabria.
Italia, a través de su Guardia Costera, aseguró que 12 cuerpos fueron recuperados, después de que más de 60 personas fueran reportadas como desaparecidas tras el naufragio de una embarcación de migrantes frente a las costas de Calabria.
La nave 'Dattilo' de los guardacostas italianos ha recuperado en el mar Jonio los cadáveres de 12 mujeres y niños, que están siendo trasladados al puerto calabrés de Roccella Jonica, según confirmó el cuerpo en un comunicado.
Según los 11 supervivientes del naufragio, perecieron en el naufragio al menos 60 personas. Los migrantes habían zarpado desde Turquía se hundió después de tres días de navegación en aguas del Mediterráneo central, una de las rutas migratorias más peligrosas del mundo.
Los supervivientes han sido atendidos en suelo italiano por el personal de Médicos Sin Fronteras por sus graves traumas psicológicos y físicos y han asegurado que entre los desaparecidos había al menos 26 niños. Muchos de los supervivientes tienen quemaduras en la cara y el cuerpo, y la más joven es una niña kurda de doce años que perdió a sus padres en el naufragio. Entre los migrantes que viajaban en el velero había también gente de Afganistán, Siria, Irán o Pakistán.