El campeonato de la Liga Platense se fue para Olmos y hubo festejos y bocinazos en la 44

El Carcelero le ganó 2 a 0 a Tolosano en la cancha de Brandsen y ganó el torneo Apertura de la Liga Amateur Platense. Las Malvinas, con Marcos Rojo y algunos barras de Boca en la tribuna, no pudo terminar su partido con ADIP por incidentes y todos los festejos se quedaron en el Oeste de La Plata

Una vez, ratificando lo que viene ocurriendo hace más de un año, Unidos de Olmos confirmó una era exitosa en la Liga Amateur Platense y ganó el torneo Apertura.

Lejos del suspenso que se había generado la semana pasada, el Carcelero le ganó 2 a 0 a Círculo Cultural Tolosano y con la “oreja” parada en lo que estaba ocurriendo en barrio Malvinas, se terminó llevando el festejo para el Oeste de La Plata.

Lucas Villalba, el número cinco del equipo que se repuso a las adversidades que le tocó atravesar el año pasado, demostró que el fútbol da revanchas y marcó los dos goles de la tarde, que le permitieron a los más de trescientos vecinos de Olmos que se acercaron a la cancha de Brandsen terminar festejando.

En la cancha se vio un equipo que manejó los tiempos y los hilos del partido como quiso. Un poco con jerarquía, pero sobre todo con la seguridad de sentirse superior al momento de disputar cada pelota parada, los chicos de Unidos de Olmos dominaron todo el encuentro ante el humilde Tolosano.

El partido se jugó en la cancha de Brandsen, ya que la institución que le tocaba hacer de visitante (Olmos), garantizó una mayor recaudación en este escenario, contemplando que en la cancha de Tolosano la capacidad para recibir personas es mucho menor.

Se estima que al partido que definió al campeón de la Liga concurrieron un total de 500 personas, entre hinchas locales y visitantes y que hubo una recaudación cercana al millón de pesos por venta de entradas. Sin embargo la institución que organizó el partido tuvo que depositar cerca de 250 mil pesos para pagar a los árbitros para toda la jornada, sumado a los trescientos mil que cobró Brandsen por alquilar el predio.

Si bien se esperaba una mayor presencia de público, todo terminó resultando un gran negocio: Olmos salió campeón y se fue festejando a su cancha por la 44 desde 161 hasta 185 y Tolosano se llevó más dinero de lo que hubiese recaudado por venta de entrada si el partido se hubiese jugado en la cancha de 528 bis y 116.

Cabe resaltar que Unidos de Olmos mantiene un régimen de entrenamiento casi como un equipo profesional, ya que sus jugadores suelen practicar de lunes a viernes a partir de las 8 de la mañana, a diferencia de otros equipos de la Liga que entrenan tres veces por semana a la tarde o a la noche.

Al final el partido, el entrenador Leandro Sarco confirmó que “ahora vamos a tratar de ganar el torneo Clausura también, porque la vara de este equipo no se detiene”.

Unidos está de fiesta y el campeón de la Liga sigue en el mismo lugar: Olmos.